Weblog de Josep Maria Rodés

Aventuras digitales entre Administraciones Públicas y Privadas

e-Government

Soluciones y servicios para mejorar la comunicación y el servicio a los ciudadanos y que mejoran la gestión interna de la Administración.  Proyectos realistas, sostenibles y viables.

Los productos y servicios de Administración electrónica SEMIC se pueden clasificar en las siguientes 4 categorías:

  • Comunicación y atención ciudadana
    La comunicación y atención ciudadana es uno de los pilares básicos de la Administración electrónica. Y es posible gracias a herramientas que permiten disponer de un portal municipal y de webs de las concejalías, de la web en el móvil o de un sistema de newsletters, plataforma sms o aprovechar las redes sociales para comunicarse con el ciudadano
  • Transparencia y gobierno abierto
    El acceso a la información de gobiernos y administraciones públicas es una exigencia democrática a la que tiene derecho la ciudadanía. Y la transparencia, la vía fundamental para fomentar la participación política, una herramienta de control en manos de los ciudadanos, que pone en valor datos y actividades públicas.
  • Tramitación
    Los trámites electrónicos de expedientes o documentos administrativos con la administración pública son un opción real y eficaz que los agiliza y los simplifica. Disponemos de soluciones para realizar trámites on line, carpeta ciudadana, registro electrónico de apoderamientos, plataforma 010, gestión de inscripciones y cursos y carpeta empresa.
  • Gestión interna
    Además de mejorar y hacer más fluida la comunicación con los ciudadanos y las empresas, las Administraciones tiene a su alcance herramientas tecnológicas para mejorar su gestión interna: gestor documental, intranet, gestión de expedientes y consentimientos, archivo electrónico y digitalización en el registro, etc.

Más información en: http://www.semic.es/es/soluciones/administracion-electronica